21 de octubre de 2019, 17:39:12
Economía


El Ayuntamiento envía a Hacienda "un PEF rectificado"

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes al Ministerio de Hacienda un "Plan Económico Financiero 2017-2018 rectificado" con el que el Gobierno local confía que se pongan fin a las medidas de tutelaje intensivo, "no intervención".


De acuerdo con Manuela Carmena, el PEF rectificado explica por qué el Consistorio no presentará esta semana nuevas retenciones de crédito al departamento que dirige Cristóbal Montoro.

"Creemos que pronto se va a resolver para acabar con las medidas de más tutelaje de Hacienda", ha afrimado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un desayuno informativo. "Vamos a cumplir la instrucción que recibimos en la aplicación (de regla de gasto) que hoy lleva el Ministerio. Por eso hemos rectificado el PEF y esperamos que, con una mayor intensidad de relación, podamos dar una solución", ha añadido la regidora madrileña, que ha remarcado que confía en que con las actuaciones transmitidas a Hacienda "acabe el tutelaje y vuelvan las cosas a donde deben estar".

"Más comunicación"

No obstante, Carmena ha anunciado que "en breve" podría producirse la retirada por parte de la Abogacía del Estado de la suspensión cautelar de algunas inversiones financieramente sostenibles. Será el martes o miércoles de la próxima semana cuando se encuentren en los tribunales el representante de la Abogacía del Estado y el letrado del Consistorio para plantear el desestimiento de las medidas cautelares solicitadas por Hacienda.

Asimismo, la alcaldesa ha remarcado que en la actualidad existe "más comunicación" con el Ministerio que "en otros momentos".

El debate sobre este PEF tendrá lugar en un un Pleno extraordinario que se celebrará este lunes, según ha avanzado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, además de primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es