7 de diciembre de 2019, 20:04:31
Política

LA TERRAZA DE GRAN VÍA


Rodríguez: "Los debates personalistas nos han dañado"

Por MDO

A tres días de que se conozca el resultado de las primarias para elegir al próximo secretario general de Podemos en la capital, Julio Rodríguez se presenta como el candidato capaz de hacer suyo "el grito de unidad" de Vistalegre. En su entrevista en La Terraza de Gran Vía con el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, el ex-Jemad insiste en que su opción es la que "convencerá" a Manuela Carmena para presentarse a la reelección en 2019 y "consolidar" el proyecto. "La gente está enamorada de ella", asegura. Sobre el debate público que al que le retó en este diario su única rival, la 'anticapi' Isabel Serra, responde que opta por "huir" de "los personalismos" que han "dañado" al partido.


La caravana de campaña que ha organizado Julio Rodríguez para hacerse con la Secretaría General de Podemos Madrid hace una parada este martes en La Terraza de Gran Vía. En su entrevista con el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, presenta su programa con un objetivo y un nombre por encima de todos: garantizar la candidatura de Manuela Carmena para las municipales de 2019.

"No me tiene que dar su 'sí'. Es una decisión personal que tiene que tomar, pero estamos convencidos de que la vamos a convencer", argumenta. "La gente asocia que algo ha cambiado y eso hay que consolidarlo", añade.

Sobre la gobernabilidad de la capital, Rodríguez asume que "el PSOE es el 'partenaire' lógico", siempre que sea "el partido del Pedro Sánchez de las primarias, ni el primero ni el tercero", lanza.

En esta entrevista, el excandidato a diputado por Zaragoza y Almería hace también suya la apelación a la unidad con la que concluyó el convulso Vistalegre II frente a quienes "hacen oposición dentro del Gobierno".

Rodríguez responde a la representante anticapitalista y única rival en las primarias, Isabel Serra, quien le reclamó en este medio un cara a cara público. El ex-Jemad desecha esta opción con un argumento "de equipo": "Los debates personalistas han dañado nuestra organización", indica.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es