15 de noviembre de 2019, 12:51:33
Municipios


Controles de alcohol y drogas en Alcorcón

Por MDO/E.P.

La Polícía de Alcorcón pondrá en marcha una campaña especial de control de consumo de alcohol y drogas entre conductores del municipio.


La Policía Municipal de Alcorcón inicia este lunes, 11 de diciembre, una campaña especial de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores que circulan por la ciudad hasta el próximo domingo, 17 de diciembre.

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), está incluida dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial de 2017. El objetivo es reforzar la vigilancia habitual que los agentes del Cuerpo llevan a cabo en la ciudad con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas y las consecuentes reuniones con familiares, amigos y compañeros de trabajo en las que existe presencia de alcohol.

Para realizar estas pruebas, Policía Municipal establecerá distintos puntos de vigilancia en diferentes calles de Alcorcón que, de manera aleatoria, realizará controles de consumo de alcohol y drogas con independencia del tipo de vehículo.

Como en otras ocasiones, los agentes informarán a todos los conductores de los riesgos, importantes multas y consecuencias legales que implica la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas para que, además de controlar, concienciar a los usuarios.

De cara a las fiestas navideñas, Policía Municipal establecerá distintos dispositivos de control, ya no sólo de consumo de alcohol y drogas, sino también de dispositivos de retención infantil; documentación; estado general de vehículos y motocicletas y velocidad, entre otros.

Los datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO) muestran que en el 25 % de las muertes en accidentes en carretera existe presencia de alcohol.

Las multas por conducir en estado ebrio pueden alcanzar los 500 euros o los 1.000 euros en caso de reincidencia, así como la retirada de seis puntos del carné de conducir. Policía Municipal recuerda que al ponerse a los mandos de un vehículo la mejor tasa de ingesta de alcohol es cero.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es