18 de junio de 2019, 5:34:09
Transportes


Vuelven los paros a los autobuses de la Sierra Oeste

Por MDO/E.P.

Los conductores de los autobuses de la empresa Iribus, que conecta la capital con los municipios de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, vuelven a realizar paros parciales a partir de este lunes.


Los trabajadores de la empresa Iribus, que presta servicio en las rutas que unen Madrid con municipios de la Sierra Oeste de la región, han iniciado este lunes paros parciales indefinidos.

Estos paros parciales serán de 06:00 a 09:00, y de 18:00 a 21:00. Sin embargo, harán una excepción los días 24 y 31 de diciembre, fechas en las que el servicio se prestará con normalidad.

Así lo ha explicado el presidente del Comité de Empresa de Iribus, Vicente del Pozo, quien ha apuntado que no cree que se pueda llegar "pronto" a un acuerdo con la empresa. La representación de los trabajadores lleva convocando paros desde el mes de octubre. "Estamos abiertos a reunirnos con la empresa, claro, ya ha habido reuniones... pero de momento no parece que se vaya a llegar pronto a un acuerdo", ha explicado Del Pozo.

Los trabajadores llevaron a cabo los pasados 4 y 5 de diciembre una huelga de 24 horas. El lunes 4 también realizaron una concentración a las puertas del Consorcio Regional de Transportes para protestar por su situación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es