8 de diciembre de 2021, 12:00:31
Sucesos


El realojo de los afectados, a medias entre el Ayuntamiento y la Comunidad

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital trabajarán conjuntamente para realojar a las familias que se quedaron sin techo tras el incendio de ayer, miércoles, en la Cañada Real.


La Comunidad de Madrid ha respondido esta tarde al Ayuntamiento de Madrid que el realojo de los vecinos de Cañada Real Galiana es "competencia compartida" con el Ayuntamiento de la capital y que ambas administraciones tomarán conjuntamente una decisión sobre el futuro de las familias que se quedaron sin techo ayer miércoles al incendiarse sus chabolas en la zona.

Según han detallado fuentes de la Consejería de Presidencia y Justicia, el comisario para la Cañada de la Comunidad se reunirá con su homólogo municipal la semana que viene para dar una "solución temporal y a corto plazo" a las personas perjudicadas por el incendio.

Asimismo, han explicado que el asentamiento afectado por las llamas de ayer no está ubicado estrictamente en la Cañada, sino en su zona de influencia, pero su realojo está incluido en el Pacto regional para la Cañada en el que, recuerdan, el Ayuntamiento se comprometió a desmantelar y reubicar a los vecinos del Gallinero, otro asentamiento cercano pero no incluido dentro de la antigua vía pecuaria.

La Comunidad ha señalado también que tal y como habló con el Ayuntamiento hace unos días, los desmantelamientos y realojos de las infraviviendas del sector VI comenzarían por la zona del Parque del Sureste y luego llegaría a otros zonas, como la afectada por el fuego de ayer. Esperan poder firmar este convenio este mes y que empiece a materializarse en 2018.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es