23 de julio de 2019, 13:29:56
Cultura y ocio


El hiperrealismo, de profesor a alumno

Por MDO

'Transmisión' de Modesto Trigo y Miguel Díaz Belda, es una exposición que muestra una selección de su pintura, paisajes urbanos, bodegones y composiciones que trascienden el reflejo de la realidad. En el Ateneo de Madrid hasta el 15 de diciembre.


Modesto Trigo, en la figura de maestro, otorga la "alternativa" pictórica a su alumno, Miguel Díaz Belda, en Transmisión, una exposición que estará disponible en el Ateneo de Madrid hasta el próximo 15 de diciembre.

Así, Trigo expone una selección de su pintura: magníficos paisajes urbanos que muestran la esencia de la ciudad, por encima de la perfección técnica, junto a bodegones y composiciones que trascienden el reflejo de la realidad, transmitiendo sensaciones que sobrepasan la mirada, siempre con un mensaje implícito, palabras no escritas que se leen en el lienzo.

Por su parte, Miguel Díaz Belda recoge el testigo y escribe un nuevo capítulo, en el que refleja su propia personalidad, mostrando paisajes amables junto a obras con espacios en abandono, de grandeza anterior, en los que naturaleza va recuperando poco a poco el territorio.

Los pensamientos del autor crecen al mismo tiempo, junto a las enredaderas y matojos que colonizan poco a poco la soledad y el silencio, abrumadores, de los lugares que recrea, que, a su vez, tienen otra historia que contar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es