11 de diciembre de 2019, 1:44:44
Recomendamos


Consejos para tener una Navidad inolvidable sin gastar mucho dinero

Por MDO

Es normal que muchas personas piensen que es necesario gastar grandes cantidades de dinero para celebrar una Navidad inolvidable, sin embargo, es posible celebrar la mejor navidad gastando poco dinero.


Es cierto que la Navidad está relacionada con muchos gastos y con los regalos, ya sean los regalos de intercambio familiar, para los hijos o los regalos de Papá Noel o los Reyes. Es cierto que la cena no es gratis y los regalos menos, pero siguiendo una serie de consejos y tomando buenas decisiones es posible ahorrar mucho dinero y hacer que la Navidad sea una época que no significa muchos gastos.

Para muchas personas puede ser difícil percibir el fin de año como una época en la que no se tiene que gastar mucho dinero, ya que todos los regalos que se tienen que comprar y la cena significan gastos que no siempre se quieren o pueden hacer. Sin embargo, si se tiene un consumo responsable, evitando caer en la tentación de los descuentos en las tiendas y seleccionando inteligentemente los regalos, es posible ahorrar una buena cantidad de dinero.

En gran medida, la Navidad es una época que se disfruta por la combinación de varios factores que terminan creando el espíritu Navideño, no todo son compras y regalos. Incluso enviar imágenes de navidad 2017 comienza a crear un ambiente navideño que los niños y toda la familia agradecerán. Decorar la casa con luces, un árbol de Navidad y otros de los típicos adornos navideños ayudan mucho, así como pasear por la ciudad y disfrutarla con las luces navideñas.

Disfrutar una navidad inolvidable sin tener que gastar mucho dinero

No darles regalos a los niños si puede tener un efecto negativo en cómo ellos disfrutan de la Navidad, ya que, si ellos no reciben regalos y todos sus primos o amigos si, se sentirán mal. Sin embargo, no se tiene que exagerar con los regalos, darles uno o dos buenos regalos es más que suficiente, es una buena oportunidad para que comiencen a aprender sobre el valor de las cosas y a disfrutar lo que tienen.

Se recomienda ir ahorrando para los regalos desde unos meses antes, desde septiembre da tiempo suficiente para ahorrar para buenos regales. Además de ahorra, usar todas las herramientas que da internet es otra buena forma de ahorrar dinero en los regalos. Es decir, en algunos casos comprar los regalos por internet puede ser mucho más económico que ir a la plaza comercial, además de que se pueden comparar los precios de distintas tiendas online para hacer la compra que ofrezca los mejores precios.

Buscar cupones y usar las extensiones de los navegadores que encuentran cupones o descuentos también es muy útil para ahorrar dinero, ya que en la época navideña las tiendas online suelen poner disponibles muchos cupones.

En caso de que se tenga una tarjeta de crédito y se quieran comprar a mensualidades, es muy importante no abusar de las compras pensando “igual los puedo pagar después”, ya que una de las peores formas de empezar el año es con deudas.

En cuanto a la cena de Navidad, aunque es cierto que el pavo, el relleno y todos los platillos que se consumen no son tan económicos, si la cena se celebrará con toda la familia o gran parte de la familia, pedirle a los demás que cooperan para la cena y dividir el gasto en partes iguales es una de las mejores formas de tener una cena completa y deliciosa sin tener que gastar mucho dinero.

Haciendo las cosas bien se puede ahorrar mucho dinero y disfruta de una Navidad inolvidable en compañía de todos los seres queridos y sin tener que dejar los regalos o la cena a un lado. Hay muchas formas de ahorrar dinero y hacer compras inteligentes, solo es cuestión de saber aprovechar las herramientas que se tengan al alcance.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es