16 de octubre de 2019, 11:52:40
Política


Equo Alcalá ratifica su apoyo a los concejales de Somos Alcalá

Por MDO/E.P.

Equo Alcalá de Henares ha reiterado su apoyo "de manera clara y pública" a la formación Somos Alcalá, ya que consideran que siempre ha actuado con una "ética incuestionable".


Equo Alcalá de Henares ha trasladado este domingo su apoyo "de manera clara y pública" a la formación Somos Alcala que siempre ha actuado con una "ética incuestionable", según ha indicado la formación en un comunicado.

Y es que, el Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid decidió este sábado suspender cautelarmente de militancia a los cuatro ediles de Somos Alcalá investigados por la Fiscalía ante posible prevaricación administrativa, así como la desvinculación respecto a este grupo municipal.

Pero, para Equo desde la entrada en el Gobierno municipal de Somos Alcalá la ciudad está viviendo "un resurgimiento" tras los "nefastos doce años de Gobierno del PP", en el que a su parecer "la opacidad, la falta de atención a la ciudadanía, el abandono a la ciudad y su territorio en favor de intereses oscuros y hasta la corrupción se hizo patente".

Desde mediados de 2015, para la formación se cuenta con un Gobierno en Alcalá que está consiguiendo enderezar "los desastres heredados" y que ha demostrado actuar siempre con "una ética incuestionable".

Por ello, consideran que lo sucedido se debe a una "desviación de atención sobre la buena labor" del Gobierno local por parte del PP, a través de su portavoz Víctor Chacón. "El PP no soporta que los gobiernos del Cambio estén demostrando a diario que gestionan lo público mejor que ellos, que siempre habían presumido de ser grandes gestores y que ahora, día tras día, van surgiendo noticias que demuestran que solo se dedicaron a llenarse sus bolsillos y los de sus amigos con lo público", ha indicado.

Desde la formación no quieren "ni imaginar" que sería de la ciudad si "a día de hoy quienes se dedican a perseguir y atemorizar a asociaciones locales gobernase el Ayuntamiento". "Es muy indignante que la estrategia del Partido Popular sea la de amedrentar y verter acusaciones sobre cualquier asociación o colectivo local que colabore para hacer de Alcalá una ciudad mejor", han trasladado a continuación.

En este sentido, desde Equo han mostrado su apoyo "rotundo y unánime" a los ediles de Somos Alcalá "perseguidos por llevar a cabo una política ética para la gente, con la gente y con la honradez por bandera".

Para la formación los concejales están siendo "perseguidos por haber decidido que parte de sus salarios debían dedicarse a proyectos para la ciudad a través de una convocatoria pública y garantista, como así acreditan todos los informes que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento y que demuestran la incuestionable labor de los concejales en su actuación".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es