6 de diciembre de 2019, 6:21:11
Transportes


La Comunidad critica las limitaciones del tráfico en el centro

Por MDO/E.P.

Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha tachado de "prejuicio" la limitación del tráfico en Gran Vïa para los comerciantes y de "molesto" para los ciudadanos.


La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha señalado este domingo que las limitaciones de tráfico en Gran Vía suponen un "prejuicio" para los comerciantes y "molestias" para los ciudadanos así como ha afeado al Ayuntamiento "poca coordinación".

Así lo ha expresado la consejera en declaraciones un acto organizado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid para pedir la vuelta del Nacimiento a la Puerta de Alcalá.

Para Gonzalo, el Ayuntamiento tiene que "reflexionar" porque esta medida "lo único que ocasiona es prejuicio para los comerciantes" y "molestias para los usuarios". "No se puede trabajar con poca coordinación y, sobre todo, con poca mesura", ha añadido.

En apoyo de estas declaraciones, en la cuenta del Partido Popular de la Comunidad, han colgado un vídeo sobre las molestias ocasionadas por el único sentido de entrada y salida en la Puerta del Sol, de algunos madrileños:

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aseguró este sábado en un comunicado que el dispositivo de Movilidad en Gran Vía ha funcionado en su arranque "mejor que el año pasado".

"Consecuencias dramáticas"

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este domingo que la medida del Ayuntamiento que limita la circulación en Gran Vía puede tener "consecuencias dramáticas".

"La medida puede ser muy bonita y muy estética, pero las consecuencias pueden ser dramáticas para muchas personas", ha señalado. Para el popular, el "problema" no son las retenciones que se puedan producir en la Gran Vía, sino las que se "están produciendo en los aledaños" de esta calle, señalando que la Calle Princesa, la Cuesta de San Vicente y la Plaza de Cibeles estaban "colapsadas".

Dispositivo de Movilidad

El primer periodo de prohibiciones -que durará hasta este domingo 3 de diciembre a las 22 horas- da comienzo un dispositivo especial que lleva a cabo el Ayuntamiento por segundo año consecutivo y que durará hasta el próximo 7 de enero. Del 5 al 10 de diciembre, del 15 al 17 y del 22 al 7 son las otras fechas elegidas.

En estos días no podrán acceder los vehículos privados, salvo residentes y excepciones, a las calles Gran Vía, Atocha, Mayor y la Puerta del Sol.
Por otra parte, la poca afluencia de gente en las calles del centro hasta las siete de la tarde ha provocado que no haya entrado en vigor el dispositivo especial peatonal que impulsó el Área de Seguridad y Emergencias y que hace que Preciados y Carmen sean de sentido único.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es