30 de noviembre de 2020, 9:10:32
Transportes


Arrancan las restricciones de la Gran Vía

Por MDO

A las cinco de la tarde de este viernes han comenzado los primeros cortes del dispositivo navideño que el Ayuntamiento lleva a cabo por segundo año consecutivo.


En Madrid ya es Navidad. Primero el alumbrado y, una semana después, el dispositivo especial de tráfico. Este viernes han arrancado las primeras restricciones al transporte privado en la principal arteria de la ciudad, la Gran Vía.

Así, el primer periodo de prohibiciones -que durará hasta el domingo 3 de diciembre a las diez de la noche- da comienzo un dispositivo especial que lleva a cabo el Ayuntamiento por segundo año consecutivo y que durará hasta el próximo 7 de enero. Del 5 al 10 de diciembre, del 15 al 17 y del 22 al 7 son las otras fechas elegidas.

En estos días no podrán acceder los vehículos privados, salvo residentes y excepciones, a las calles Gran Vía, Atocha, Mayor y la Puerta del Sol.
Por otra parte, la poca afluencia de gente en las calles del centro hasta las siete de la tarde ha provocado que no haya entrado en vigor el dispositivo especial peatonal que impulsó el Área de Seguridad y Emergencias y que hace que Preciados y Carmen sean de sentido único.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es