20 de septiembre de 2020, 0:47:22
Educación

ENTREVISTA A JAVIER CANTERA


Educación: "Lo que ayer era bueno, hoy hay que cambiarlo"

Por MDO

La transformación educativa ha centrado el encuentro que han mantenido Javier Cantera, miembro de la Asociación Educación Abierta, y la directora de Madridiario, María Cano, en La Terraza de Gran Vía. Los 'analfabetos del siglo XXI' y la docencia encaminada a las profesiones del futuro son otros de los temas que han formado parte de la entrevista.


Poner el foco en las personas es la directriz que sigue la Asociación Educación Abierta, un espacio de relación y debate en torno a la tranformación educativa en la que participa Javier Cantera, quien ha visitado La Terraza de Gran Vía para entrevistarse con la directora de este medio, María Cano.

"La emoción es el elemento característico de la Educación del siglo XXI"

El modelo en el que la gestión de la Educación prima sobre el alumnado es cuestionado por el también presidente del Grupo BLC, defensor de que la enseñanza es un tema que concierne "a toda la sociedad" y no solo a los políticos o la comunidad educativa.

Cantera ha indicado que "el 90% de los éxitos se deben a una buena actitud", aquella que deberían poner en práctica los maestros, ya que "sin pasión no se educa a nadie".

Para el miembro de la Educación Abierta, "lo que ayer era bueno, hoy hay que cambiarlo". Por eso plantea un nuevo paradigma en el que la implicación emocional de los docentes es fundamental. "La emoción es el elemento característico de la Educación del siglo XXI", ha comentado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es