24 de octubre de 2020, 21:01:04
Municipios


Educación ampliará colegios de 'Sanse', Aranjuez y Parla

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la ampliación de los colegios 'Los Tempranales' de San Sebastián de los Reyes, el 'Blas de Lezo' de Parla y el 'Maestro Rodrigo' de Aranjuez.


La Comunidad de Madrid invertirá más de 4,7 millones de euros para la ampliación de tres colegios en San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla, lo que supondrá un aumento de 465 plazas para el próximo curso.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar 2.412.364 euros para la construcción de tres nuevas aulas de Infantil, seis de Primaria, dos aulas de desdoble, una de informática y otra de música en el colegio 'Los Tempranales' de San Sebastián de los Reyes. Además, se hará una zona de administración y despachos, una pista deportiva y un aparcamiento.

Además, el Ejecutivo regional invertirá 1.289.757 euros para construir tres nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, tres aulas específicas, dos seminarios y un aula de desdoble en el 'Maestro Rodrigo' de Aranjuez.

Mientras, el municipio de Parla incrementará su oferta educativa con dos nuevas aulas de Infantil, cuatro de Primaria y un aula de desdoble con una capacidad total para 150 alumnos en el centro 'Blas de Lezo'. El Ejecutivo regional invertirá 1.033.599 euros en la construcción de estas nuevas dotaciones educativas.

Paralizado el traslado del centro de menores a Orcasitas

El consejero también ha anunciado que el Ejecutivo está reconsiderando el traslado de los menores extranjeros del Centro de Adaptación Cultural y Social (CACYS) Manzanares, de Arturo Soria, a la residencia de mayores San José de Orcasitas y se plantea realizar "reformas" en está última para que los mayores se puedan quedar.

La Consejería de Políticas Sociales ha llegado a esta conclusión después de que un informe municipal indicara que la residencia de Orcasitas no es apta para dependientes. Vecinos de la zona han criticado el cambio desde su anunció así como también PSOE y Podemos han mostrado su posición contraria en la Asamblea de Madrid.

En este sentido, Garrido ha señalado que el Ejecutivo regional quiere "siempre garantizar el bienestar del mayor", por ello tras las reclamaciones que ha habido por parte de algunos de ellos se van a "replantear la situación y buscar una alternativa, que pueda no causar perjuicio".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es