16 de diciembre de 2019, 0:24:19
Distritos


El PSOE se planta: o Arce o "la relación se verá afectada"

Por Hayda Ramos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este martes que si el Pleno da el 'sí' a su propuesta de apartar a la edil Rommy Arce como concejala-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, pero la alcaldesa no ejecuta la medida, la situación generada "afectará a nuestras relaciones con Ahora Madrid".


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid dice "basta ya" a Rommy Arce como concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera. El Pleno de este miércoles puede ser definitivo y marcar un punto de inflexión en los acuerdos entre socialistas y Ahora Madrid: "Esperamos que los grupos apoyen la iniciativa; si se aprueba y no hay ningún movimiento afectará a nuestras relaciones con Ahora Madrid, sobre todo en Arganzuela y Usera, pero también en el conjunto de las políticas municipales", ha expresado Purificación Causapié un día antes de la cita municipal en el Palacio de Cibeles.

Los socialistas pedirán a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "retire sus competencias a la concejala-presidenta Rommy Arce" por "responsabilidad con los vecinos" de Arganzuela y Usera: "Nos hacemos eco de las peticiones que pedían los vecinos, que se movilizaron pidiendo este cambio", ha apuntado Causapié, que se ha mostrado muy dura con una "situación insostenible" generada, ha explicado, porque "no hay diálogo ni con los vecinos ni con otros grupos políticos".

No solo eso. La portavoz socialista también ha criticado que "no hay interlocución, ni diálogo, ni cumplimiento ni ejecución" de proyectos y Presupuestos en los distritos presididos por Arce. "Hemos dado tiempo para que hubiera habido un cambio de gestión y de actitud", ha justificado Causapié. El PSOE reconoce que "es competencia de la alcaldesa poner y quitar a sus concejales", pero matiza: "También tiene que escuchar a otros grupos y a los vecinos".

Por ello, la portavoz socialista ha lanzado un claro aviso a Manuela Carmena y su equipo de Gobierno: si el Pleno apoya por mayoría la proposición y "si no hay ningún movimiento, [la situación] afectará a nuestras relaciones con Ahora Madrid, no solo en Arganzuela y Usera, sino en todo Madrid". "Que la alcaldesa tenga en cuenta que su Gobierno necesita algunos cambios", ha zanjado Causapié.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es