20 de noviembre de 2019, 4:16:39
Sucesos


Una fallecida y 33 heridos en un incendio

Por MDO/E.P.

Una mujer ha fallecido este martes en un incendio registrado en un bloque de viviendas de la calle Melchor Fernández Almagro. Los servicios de emergencias han atendido a más de 30 personas. Los bomberos han determinado la clausura del edificio.


Una mujer ha fallecido y 33 personas han sido atendidas por intoxicación de humo o quemaduras como consecuencia de un incendio registrado alrededor de las 10 de la mañana de este martes en una vivienda del número 76 de la calle Melchor Fernández Almagro, en el madrileño arrio de El Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

La fallecida -en un principio se había informado de que el cuerpo era de un hombre- tiene entre 30 y 40 años y ha sido hallada entre la tercera y la cuarta planta, por lo que los primeros indicios apuntan a que estaba tratando de huir del humo que se ha acumulado en el hueco de la escalera.

El incendio, cuyas causas se están investigando, se ha originado en la primera planta de un edificio de doce pisos. Al parecer, en la huida, la puerta de la casa donde ha empezado el siniestro se ha quedado abierta y el humo ha salido al hueco de la escalera, afectando especialmente a las dos plantas posteriores.

Rescate por la fachada

Según ha informado Emergencias Madrid, hasta el lugar se han desplazado un amplio dispositivo de Samur-Protección Civil, que han atendido en un puesto avanzado a los heridos.

Una mujer y su bebé han sido trasladados al Hospital Universitario de la Paz para su valoración, además de otras ocho personas.

Por su parte, los Bomberos del Ayuntamiento han ordenado el confinamiento de los vecinos hasta la extinción total del fuego y han rescatado a varios desde la fachada. Además, al final de la mañana, han determinado la clausura el edificio por daños en la escalera y falta de suministro eléctrico.

El Ayuntamiento ofrece techo

El concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido hoteles a los vecinos que no puedan entrar en su domicilio, así como resguardo para los de más edad en el centro de mayores de La Vaguada.

"Lo que estamos haciendo nosotros es que a la gente que no pueda entrar en su domicilio hoy y que tenga problemas de alojamiento como resultado del incendio les ofrecemos hoteles para que se puedan quedar tranquilamente. También hemos habilitado el centro de mayores de La Vaguada porque hay mucha gente mayor que lleva muchas horas fuera de su casa, pasando frío, para que puedan estar tranquilos, tomándose un café o lo que necesiten para estar un poco más resguardados", ha indicado Zapata desde el lugar del siniestro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es