19 de julio de 2019, 0:16:25
Medio Ambiente


Leire Salaberria conciencia sobre el reciclaje en 'Mad, un pequeño gran planeta'

Por MDO

Desde el 2 de diciembre hasta el 18 de enero, el centro de arte contemporáneo Mad is Mad albergará las ilustraciones sobre reciclaje que la artista Leire Salaberria creó para el libro infantil “Protagonistas de la aventura más grande del planeta”.


Pequeñas obras de arte para sensibilizar sobre la importancia de cuidar del medio ambiente. Así son las ilustraciones que Leire Salaberria creó para el libro infantil “Protagonistas de la aventura más grande del planeta”. Ahora, quienes se acerquen a Madrid tendrán la oportunidad de admirar los originales de este trabajo, ya que ha sido seleccionado para formar parte de la cuarta edición de ‘Mad, un pequeño gran planeta’.

Esta exposición navideña dedicada a la ilustración infantil se podrá disfrutar en el centro de arte contemporáneo Mad is Mad desde el 2 de diciembre de 2017 hasta el 18 de enero de 2018. Con un horario de 17.30 a 21.30 h. de martes a sábado (no festivos), incluirá también la obra de los ilustradores María Ramos, José Fragoso, Raquel Díaz Reguera, Ceci Moreno y Juan Vidaurre. El día 2 de diciembre, con motivo de la inauguración, se ampliará el horario habitual y la muestra podrá contemplarse de 12:00 a 22:00 h.

“Protagonistas de la aventura más grande del planeta” recopila los diez cuentos ganadores de la sexta edición de ‘Los Profes Cuentan’, cuya elección fue realizada por un jurado presidido por Elsa Punset. En este certamen literario, Ecoembes reconoce la labor de los docentes a la hora de transmitir la importancia de la protección del entorno y del reciclaje a los más pequeños en sus aulas. Así, los profesores de primaria son, al mismo tiempo, autores y protagonistas de las narraciones que recopila esta obra, historias inspiradoras y optimistas que refuerzan en los más pequeños los valores medioambientales.

Editado por el Grupo Planeta, el libro podrá adquirise en el propio espacio Mad is Mad durante los días que permanezca la exposición, así como a través de Planeta de Libros, El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro y Amazon. Con un precio simbólico de cinco euros, el importe irá a parar íntegramente a la organización Aldeas Infantiles SOS.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es