21 de mayo de 2022, 15:43:11
Deportes


La UAX cabalga en Madrid Horse Week

Por MDO

Después de cuatro días inolvidables, la gran cita hípica de Madrid ha echado el telón. Un año más, y ya van cinco, los amantes del mundo equino han podido disfrutar de otra edición de Madrid Horse Week, convertida por derecho propio en uno de los grandes eventos mundiales de la especialidad. Un acontecimiento multidisciplinar que no sería posible sin el apoyo de la Universidad Alfonso X el Sabio.


Entre el 23 y el 26 de noviembre Madrid se convirtió en capital mundial de la hípica. Cuatro intensos días en los que los aficionados han disfrutado del mayor evento con caballos de España y uno de los máximos referentes a nivel mundial. Una edición, la quinta, que incluyó numerosas novedades, lo que confirma la línea ascendente de Madrid Horse Week, cuya presidenta de honor es la Infanta Doña Elena.

Con más de veinte competiciones deportivas en cartel, uno de los grandes galardones se disputó la noche del viernes, cuando algunos de los mejores jinetes del mundo compitieron en un CSI5*-W por el Trofeo Universidad Alfonso X el Sabio, prueba calificativa para las plazas libres del Gran Premio Mutua Madrileña-Longines FEI World Cup. El británico Michael Whitaker se hacía con la victoria. El sueco Henrik von Eckermann quedó segundo y tercero fue el alemán Ludger Beerbaum.

Pero hubo tiempo y espacio para mucho más: la Copa Maestros de la Vaquera, la Copa del Mundo de Salto o la Copa del Mundo de Volteo. Y no solo competición: la oferta de Madrid Horse Week se completó con el bautizado como Village Comercial, un Pony Park pensado para los más pequeños de la casa y numerosas exhibiciones y demostraciones.

Además, la UAX aprovechó la gran cita mundial para celebrar, entre el 22 y el 24 de noviembre, también en Ifema, su tercer Congreso de Medicina Deportiva Equina, que viene a confirmar su firme apuesta por la Veterinaria, reflejada en el Máster en Medicina Interna y Cuidados Intensivos en Clínica Equina y en el Hospital Clínico Veterinario UAX.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es