20 de septiembre de 2019, 16:26:33
Municipios


Mejorada: la Guardia Civil descarta acoso escolar

Por MDO/E.P.

La Guardia Civil ha descartado que la agresión de tres menores a otro en Mejorada del Campo se trate de un caso de acoso escolar, ya que la víctima y los tres agresores no van al mismo centro. La Fiscalía de Menores, por su parte, les ha abierto un expediente.


La Guardia Civil ha descartado que la agresión de tres menores a otro en la localidad de Mejorada del Campo sea un caso de acoso escolar, dado que víctima y agresores no van al mismo centro educativo, según ha indicado el Instituto Armado.

Las mismas fuentes aclaran que los tres menores detenidos arrojaron al otro chico, de 14 años, desde una valla de la piscina municipal que tiene una altura de cuatro metros de altura.

Posibles testigos

La investigación continúa y se ha tomado declaración a posibles testigos para aclarar las causas de la agresión, si bien se descarta en un principio el acoso escolar pues no se conocen antecedentes de otras agresiones y no estudian en el mismo centro escolar.

A causa de la caída, el menor agredido sufrió un traumatismo craneal, rotura de codo y fractura de mandíbula, por lo que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Los tres detenidos están acusados de un delito de lesiones. Se trata de dos menores de 15 años y otro de 17, todos de nacionalidad española.

La Fiscalía les abre expediente

La Sección Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto un expediente contra esos tres adolescentes. Según han confirmado fuentes judiciales, los presuntos agresores, prestaron declaración ante el juez por un delito de lesiones el jueves, tras lo que se les abrió un expediente.

Estas mismas fuentes han explicado que, como consecuencia, se manejan varios escenarios. El primero, que se estime que no hay delito en su actuación o que no se puedan probar tales agresiones. El segundo, que se les imponga libertad vigilada y el último que tengan que internar en un centro de menores. También se contempla que la víctima pida una orden de alejamiento.

Además, se está investigando si han cometido agresiones previas a la víctima.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es