7 de diciembre de 2019, 5:50:16
Distritos


El circuito de BMX más grande de Madrid está en Barajas

Por MDO/E.P.

El circuito de BMX más grande de la Comunida de Madrid ha quedado inaugurado este domingo en el distrito de Barajas en un acto al que han asistido Pablo Soto, concejal delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.


Este domingo se ha inaugurado en el madrileño distrito de Barajas el espacio para ciclistas de BMX 'BikePark Barajas', el circuito "más grande de la Comunidad de Madrid" en su modalidad, en un acto al que han asistido el concejal delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este circuito, que ocupa un espacio de 2.500 metros cuadrados de una parcela del distrito, es el más grande de la región. El diseño se ha hecho a partir de un proyecto ganador de la edición de 2016 de los presupuestos participativos y ha tenido un presupuesto de más de 58.500 euros.

El propulsor de esta idea es José Baena, un vecino de la zona que decidió llevar el proyecto al Ayuntamiento de Madrid tras ver el éxito que había generado el circuito que construyó el mismo. Según explica, en este tipo de circuitos 'PumpTruck' se construyen ondulaciones en el asfalto que permiten al ciclista aprovechar la inercia.

El 'BikePark Barajas' cuenta con carriles de dos metros de ancho y un recorrido específico para ciclistas de menor edad. El acto de inauguración del circuito ha contado con una exhibición de corredores internacionales como Sergio Layos y Iago Garay, que han probado el circuito ante la mirada de un gran número de aficionados.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es