27 de mayo de 2019, 7:56:34
Política


Rodríguez no aclara si relevará a Carmena

Por MDO/E.P.

Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y candidato de 'Unidas Por Madrid' a liderar Podemos en la capital, afirma que "ahora mismo" está en la carrera por la secretaría general del partido morado.


El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) y candidato de 'Unidas Por Madrid' a liderar Podemos en la capital, Julio Rodríguez, ha afirmado este domingo que su política "es siempre carpe diem" y que "ahora mismo" está en la carrera por la secretaria general de Podemos Madrid.

En declaraciones a los medios durante un encuentro con ciudadanos, Rodríguez ha sido preguntado por el posible relevo a la actual edil en el caso de que ganase la elecciones municipales de 2019. "Mi política es siempre carpe diem, y ahora mismo estoy por una candidatura de unidad y dar nuestro apoyo a Manuela Carmena".

Por esta razón, el exJemad ha justificado su candidatura con el objetivo de "garantizar cuatro años más de Carmena en Madrid, porque pensamos que la gestión que está haciendo el Ayuntamiento del cambio es muy importante pero le hacen falta cuatro años más para revertir las políticas del PP", ha asegurado.

Desde 'Unidas Por Madrid' también han valorado la entrevista que el candidato de JuntsxCat y presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha concedido al canal público israelí Canal 1Kan en la que ha afirmado que los catalanes deberían decidir si quieren pertenecer "a esta UE". Rodríguez ha apuntado que el "conflicto político" se soluciona con un referendum pactado y "no con una DUI o con el 155".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es