20 de octubre de 2020, 9:15:20
Municipios


Más de 200 promesas del bádminton, juntas

Por MDO/E.P.

Collado Villalba acoge este fin de semana el 'Máster Nacional de Bádmintos Sub-13 y Sub-17', un torneo donde se dan cita más de 200 promesas del bádminton español.


Este fin de semana, 25 y 26 de noviembre, el pabellón Quique Blas de Collado Villalba acoge el 'Máster Nacional de Bádminton Sub -13 y Sub-17', un torneo donde se darán cita las grandes promesas del bádminton español con la participación de 222 jugadores y representantes de 42 clubes, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El acto de la presentación del torneo ha tenido lugar este martes a cargo de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez, y el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes.

El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Madrileña de Bádminton y el Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

La alcaldesa Mariola Vargas, ha resaltado que, gracias a este torneo, "Collado Villalba se va a convertir este fin de semana en la 'Capital del Deporte' en la Comunidad de Madrid". "Nuestra localidad acoge con gran orgullo una nueva competición de interés nacional y da la bienvenida a todos los jóvenes participantes", ha indicado. Por último, la alcaldesa también ha resaltado la "gran labor que realizan los clubes de la localidad, que junto al Ayuntamiento, fomentan la salud de nuestros menores a través del deporte".

En este torneo estarán representadas la Comunidad de Madrid, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Navarra y País Vasco.

Se disputarán 281 partidos a lo largo de las dos jornadas, dando comienzo el sábado, día 26, a las 9 horas hasta las 21.30 horas. El domingo 27, se disputará las semifinales y finales a partir de las 9 horas hasta las 13 horas aproximadamente, cuando tendrá lugar la entrega de trofeos.

Este torneo celebrado en Collado Villalba es una de las once pruebas repartidas por el territorio nacional, y es puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de '6 estrellas'. Entre los inscritos se encuentran los mejores jugadores del Ranking Nacional Sub 13 y Sub 17, destacando en categoría Sub 13, los Nº 1 individual, Marc Martin y Nikol Carulla, y el doble mixto Rodrigo Sanjurjo y Sofía Álvarez; o el doble mixto Elena Lorenzo y Gonzalo Lapeña en Sub 17.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es