9 de agosto de 2020, 8:06:07
Social


Las familias de la Cañada Real serán reubicadas

Por MDO/E.P.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, prevé que en un máximo de 20 días se habrá formalizado el convenio con el Ayuntamiento de Madrid para reubicar a las familias del sector 6 de la Cañada Real.


El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, prevé que, "si todo va bien", en 15 o 20 días habrán formalizado junto con el Ayuntamiento de Madrid, el convenio para reubicar a las familias que viven en el sector 6 de la Cañada Real.

Este convenio busca realojar a cerca de 150 familias que viven en el sector 6 de la Cañada Real en condiciones, así como su integración social. Según señala Garrido, durante la próxima semana perfilarán la propuesta del Ayuntamiento y, "si todo va bien", en unos 15 o 20 días se formalizará el convenio. Tanto el Ayuntamiento de la capital como el Gobierno regional llevan reuniéndose durante este año para resolver esta situación.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento se unió al Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, acordado por el Consistorio de la capital y sus homólogos en Rivas-Vaciamadrid y Coslada, junto con la Comunidad, asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la zona.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es