11 de diciembre de 2019, 12:47:52
Recomendamos


Ir de camping: una alternativa vacacional en auge

Por MDO

Poco a poco los campings se están convirtiendo en una opción vacacional muy interesante para las familias. Campings con piscinas, cafeterías, gimnasios, bibliotecas…son algunas de las características de los camping de “hoy en día”.


La vida en los centros de ciudad siempre es complicada. Ruido, atascos, estrés, prisas constantes… Cada día muchas personas buscan huir de su rutina habitual en la ciudad y a la que tienen unos días de vacaciones buscan alternativas para disfrutar de la naturaleza junto a sus familias y amigos.

Una opción económica y divertida para este tipo de escapadas es ir de camping. Disfrutar de la naturaleza, relacionarse con gente nueva, disfrutar de la sensación de libertad que nos ofrece el campo, realizar actividades al aire libre son algunas de las ventajas que nos encontramos a la hora de irnos de camping.

Pero una vez que hemos decidido disfrutar unos días de camping hay un problema asociado: a dónde y cuál nos vamos. Actualmente en España hay más de 1.000 campings distribuidos por toda la península y puede resultar una tarea complicada conocer todas las alternativas posibles y decidirse por una de ellas. Una buena solución es utilizar el centro de reservas camping-and-co en donde podremos descubrir y reservar en multitud de campings y bungalows de España, Francia e Italia.

Pero a día de hoy todavía hay mucha gente que es reacia a pasar sus vacaciones en un camping por miedo a no saber adaptarse o no saber disfrutar de la experiencia. El principal miedo de este tipo de gente es dormir fuera de una cama y precisamente esa es una de las cosas más maravillosas al ir de acampada. Amanecer temprano y quedarse un buen rato embobado mirando las estrellas es uno de los momentos más espectaculares de la acampada. Y es que como se suele decir, quien prueba repite y así lo muestran las estadísticas. Los campings ya son la segunda oferta vacacional preferida por los españoles solamente superada por el alojamiento hotelero.

Los campings de “hoy en día”

Los campings actuales no se parecen en nada a los campings a los que acudíamos junto a nuestros abuelos o padres hace algunos años. La gran mayoría de ellos han decidido realizar una profunda renovación de sus instalaciones y han introducido nuevas funcionalidades. Los campings de “hoy en día” cuentan con grandes piscinas, restaurantes, cafeterías, bibliotecas, gimnasios, pistas de tenis, supermercados, discotecas…en fin, un sinfín de características que cada día acercan más la calidad de los campings a los hoteles más lujosos.

Al igual que con los hoteles, la calidad de los campings también se mide en el número de estrellas, siendo las 5 estrellas la máxima calidad. Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC) de los más de 1.000 campings que hay en toda la península, el 80% de ellos son de 4 y de 5 estrellas, lo que pone de manifiesto la calidad y categoría de los campings españoles.

Evidentemente cuantas más estrellas tenga el camping en cuestión menos económico nos va a salir el alojamiento, pero desde luego siempre nos va a salir más económico que si lo comparamos con la estancia en un hotel de las mismas estrellas y además vamos a poder disfrutar de la naturaleza.

El auge de los bungalows

En los últimos años ha proliferado mucho la reserva de los denominados bungalows. Se trata de pequeños alojamientos generalmente construidos en madera que se sitúan en el interior de los campings. Están equipados con todo tipo de facilidades y realmente es como si se trasladara el propio hogar familiar a dentro del camping.

El alquiler de los bungalows es una alternativa totalmente válida a la tienda de campaña. El alquiler de bungalows es, sin duda, un formato de alojamiento mucho más cómodo que el tradicional de llevar y montar la propia tienda de campaña. Una opción cada vez más demandada por el turismo como así lo demuestran las estadísticas. En cada período vacacional se su supera el 90% de ocupación total de bungalows en España.

Y es que los bungalows son un tipo de alojamiento que se adapta a la perfección a las familias con varios hijos. Solamente se tienen que preocupar de llevar su maleta con su equipaje porque todo lo demás lo van a encontrar en el interior del bungalow. Así, las familias representan más del 80% de las reservas totales de bungalows en los períodos vacacionales.

Lo que queda claro es que cada vez el ir de camping está más de moda y no tiene pinta que esta moda sea de las pasajeras. Actualmente la calidad y el nivel de los campings de nuestro país está a la altura de hoteles de mayor rango de precio. Así que ya sabes, contempla los campings como una alternativa para el disfrute de tus próximas vacaciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es