21 de octubre de 2021, 18:18:00
Cultura y ocio


Madrid enciende la Navidad

Por MDO

La iluminación navideña brilla desde este viernes en Madrid, con novedades como luces temáticas o nuevos adornos en los abetos que se sitúan en el centro de la ciudad.


La navidad ha llegado a Madrid. Este viernes se ha estrenado la iluminación navideña en diferentes puntos de la capital. Durante 256 horas, Madrid se iluminará y las luces dotarán de encanto navideño a las calles de la ciudad.

Varias vías cuentan con una nueva iluminación, como por ejemplo Alcalá desde la plaza Cibeles a Puerta de Alcalá, cuyas luces evocarán el cielo de Madrid cubierto de estrellas. Mientras, en la calle Serrano se homenajeará la moda y los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón estarán cubiertos de nuevos adornos.

El alumbrado tendrá diferentes horarios: los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18.00 a 24.00 horas. Los días importantes como el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, el horario será de 18.00 a 24.00 horas. El día 24, de 18.00 a 03.00 horas; el 31, de 18.00 a 06.00 y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas.

Nuevas calles iluminadas

Numerosos distritos contarán este año con luces navideñas y en otros se añaden nuevas calles. Centro, San Blas-Canillejas, Salamanca, Usera, Moratalaz, Barajas, Chamberí, Chamartín, Arganzuela, Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo. A partir de la semana que viene será cuando se iluminen el resto de calles, que suman más de 80 en toda la ciudad.

Además, los cerezos en flor volverán a brillar en distintos puntos de la ciudad como la glorieta de Carlos V, el Matadero y los entornos de las juntas municipales de distrito. Habrá abetos en la Puerta del Sol, Red de San Luis, plaza de Colón , plaza de Callao, plaza de San Juan de la Cruz, Plaza España y en la calle Fuencarral.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es