18 de noviembre de 2019, 8:31:47
Distritos


San Fermín, contra la construcción de su quinta gasolinera

Por Javier López Macías

Los vecinos del barrio de San Fermín rechazan la construcción de una gasolinera en la avenida de los Rosales, la quinta en un radio de 500 metros. El Ayuntamiento, "con las manos atadas", no puede hacer nada porque la ley que permite este tipo de construcciones es estatal.


"Estamos vendidos". Víctor, portavoz de la Asociación de Vecinos de San Fermín, verbaliza el sentimiento generalizado entre los residentes de esta zona del distrito de Usera que ven cómo queda poco para que terminen las obras de una nueva gasolinera en la avenida de los Rosales.

El desánimo se produce porque la ley que permite este tipo de construcciones es estatal y el Ayuntamiento "está vendido" en este tipo de situaciones: "No es culpa del Consistorio, vale con que sea suelo industrial y en este caso lo es".

Así, la que será la quinta gasolinera en un radio de 500 metros (hay dos en la avenida de Andalucía, una en la avenida de Orovilla y otra en el centro comercial Ciudad de los Ángeles) parece imparable.

Ante esta situación, se ven abocados a la resignación, aunque todavía queda un halo de esperanza: la gasolinera de Butarque. El pasado junio, un juzgado declaró ilegal una gasolinera del barrio de Villaverde que fue construida hace cinco años.

El motivo de la demanda fue la omisión de los trámites de información pública a los vecinos, algo que podría ocurrir en la gasolinera de San Fermín, según denuncia el portavoz vecinal, aunque las posibilidades son mínimas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es