19 de enero de 2021, 17:28:26
Municipios


La web del Ayuntamiento de Majadahonda, hackeada

Por MDO/E.P.

La web del Ayuntamiento de Majadahonda ha sido hackeada este jueves con un mensaje sobre Alá y el profeta Mahoma.


El Ayuntamiento de Majadahonda presentará una denuncia ante el Centro Criptológico Nacional por el hackeo de su página web en la que apareció durante casi una hora un mensaje sobre Alá y el profeta Mahoma.

Según han explicado fuentes municipales, el ataque a la página se produjo este martes, cuando al entrar en cada contenido de la web aparecía el mensaje de "I testify that there is no God but Allah and the Mohamad is His Messenter", seguido de una dirección de correo electrónico y un agradecimiento a "Attacker Gaza + R_Line", y acompañado con música de fondo árabe.

Estas fuentes han señalado que nada más tener conocimiento de la situación, al comprobarlo los propios funcionarios y vecinos que llamaron al Consistorio para denunciarlo, se bloqueó el acceso a la página hasta que los servicios informáticos recuperaron los contenidos municipales que se presentan en la misma.

En este sentido, han señalado que se trata del primer ataque de estas características que registrar la web del Ayuntamiento, aunque "hace años" la web fue hackeada.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es