19 de noviembre de 2019, 20:21:30
Economía


C's y PP tumban las enmiendas a los Presupuestos

Por MDO/E.P.

La Asamblea de Madrid ha rechazado las enmiendas a la totalidad de Podemos y PSOE a los Presupuestos de este curso, que siguen adelante.


La Asamblea de Madrid ha sido este jueves testigo de cómo los Presupuestos de este año han conseguido seguir adelante tras el rechazo de la cámara a las enmiendas a la totalidad de Podemos y PSOE.

La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha sido la encargada de abrir el debate defendiendo, sin tiempo establecido, los "necesarios" presupuestos presentados ya que, a su parecer, son "una herramienta eficaz al servicio del mantenimiento y mejora de los servicios públicos".

Hidalgo, tras hacer una radiografía del contexto de presentación de los resultados, ha desgranado con detalle las inversiones que se destinarán en cada una de las partidas. A su parecer, las cuentas apuestan por "la cohesión, a través de la apuesta por el gasto social y por la creación de empleo".

Aguado: "No los bloqueen"

El turno de la oposición ha comenzado con la diputada de Podemos Raquel Huerta, que ha ejercido de portavoz de su grupo, al estar de baja Lorena Ruiz-Huerta. La parlamentaria de la formación morada ha determinado que "el problema es que estos presupuestos no dibujan un modelo de región, no dicen hacia dónde quieren llevar a esta Comunidad". Asimismo, ha tildado al Gobierno regional de "malos gestores".

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha pedido al bloque de la izquierda que "condicionen" los presupuestos, pero que "no los bloqueen". "Nosotros continuaremos con nuestro compromiso. Aunque sea un proyecto que no tiene rumbo, no podemos dejar a 7 millones de madrileños sin presupuestos y en la estacada", ha instado.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha contestado a Podemos y PSOE que "entiende su frustración" al ver que las políticas del Gobierno regional "mejoran la vida de los madrileños" pero no que "lo rechacen todo".

El portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo, ha criticado que no sean unos presupuestos "responsables ni sostenibles". A su parecer, el proyecto "ni en su orientación, ni en sus objetivos, ni en su desarrollo da cuenta o responde a lo que constituyen las efectivas necesidades de Madrid".

Gabilondo: "Los presupuestos de la resignación"

"Estos son los presupuestos de la resignación, de la claudicación. Hay aspectos positivos, pero su propuesta pone en evidencia su falta de proyecto político, salvo que este consista en la pura ratificación de lo que sucede y en la celebración de lo bien que les va bien a quienes les va bien", ha manifestado.

A estas palabras, ha dado réplica la consejera de Economía, quien ha agradecido a Ciudadanos el trabajo realizado durante la elaboración del documento mientras que ha afeado a Podemos la "demagogia" de sus críticas y a PSOE la "triste imagen" que se esfuerzan en mostrar de Madrid.

Tras ella, han tomado la palabra de nuevo los portavoces de la oposición quienes han vuelto a fijar la misma postura que en sus primeras intervenciones. El debate lo ha cerrado Hidalgo, pidiendo de manera clara el voto desfavorable ante las enmiendas de la izquierda.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es