25 de noviembre de 2020, 21:28:50
Economía

A PIE DE CALLE


Black Friday: ¿comprar o no comprar?

Por Víctor Sanz

Llega el Black Friday, y las calles de Madrid se llenan de publicidad, de ofertas y de consumidores ansiosos por llevarse los mejores precios.


El Black Friday es una festividad estadounidense que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Se celebra un día después que el Día de Acción de Gracias en EEUU, una de las celebraciones más importantes de la tradición norteamericana. Con ayuda de las redes sociales y las agresivas campañas de las empressas, el Black Friday se ha ido extendiendo por otros países como Canadá, Alemania, Francia, México o España.

Como complemento a esta fiesta del consumo también existe el Cibermonday, día dedicado a las compras por Internet celebrado el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.

En nuestro país se implantó con mayor fuerza en los años en los que empezó la crisis económica. La búsqueda de ofertas de cara a las navidades era el principal motivo de los consumidores para acercarse a las tiendas en el Black Friday, ¿pero sigue siendo así? En Madridiario hemos querido comprobar si el consumidor conoce esta festividad y si tiene pensado comprarse algo, por ello hemos salido a las calles del centro de Madrid a preguntar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es