26 de enero de 2020, 1:07:05
Distritos


Galcerán, reprobada: "Es un honor"

Por Javier López Macías

La concejala-presidenta de Tetuán, Monserrat Galcerán, ha sido reprobada este martes con los votos a favor de Ciudadanos y PP y la abstención del PSOE.


Finalmente, la amenaza se ha convertido en realidad. La abstención del PSOE ha permitido que Ciudadanos y PP hayan aprobado la reprobación de Monserrat Galcerán, concejala-presidenta de Tetuán, por su actitud, que tachan de "autoritaria".

Eso sí, no parece que vaya a surtir mucho efecto, según se desliza desde los partidos de la oposición y de la actitud de la propia Galcerán que ha tildado de "honor" la reprobación del "tripartito".

Además, el fuego cruzado e indiscriminado entre Izquierda Unida y la formación naranja no parece que se vaya a apagar rápidamente. A una sesión polémica en el Pleno, a la que han asistido unos vecinos con carteles que mostraban el mensaje "Apoyáis a los corruptos, reprobáis la honestidad", le ha seguido una guerra fría de tuits en los que se han acusado de "mentirosos" y de "montar circos".

"Falta de gestión y falta de respeto"

La reprobación de Galcerán se debe, según denuncia la concejal de Ciudadanos Sofía Miranda a Madridiario, a tres motivos principales: "Su falta de gestión, su falta de respeto hacia asociaciones y vecinos y su actitud totalitaria en los plenos", algo de lo que también acusaron a Rommy Arce, concejala-presidenta de Arganzuela.

Y es que, el principal problema Miranda explica que se produce se debe al desconocimiento de Galcerán del hecho de que gobierna "para todos los vecinos". Una actitud que debería cambiar por su propia iniciativa o, por iniciativa de la alcaldesa Manuela Carmena, a quien también culpa por "mantener en su puesto, gracias a los equilibrios que tiene que hacer para retener el poder, a concejalas con estas formas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es