18 de noviembre de 2019, 3:32:24
Economía

TUTELA DE HACIENDA


Ahora Madrid se queda solo en la retención de 173 millones

Por MDO/Agencias

Una comisión extraordinaria y urgente de Economía y Hacienda ha aprobado con los únicos votos a favor de Ahora Madrid la retención de 173 millones de euros de los presupuestos del Ayuntamiento para cumplir con Hacienda.


El Ayuntamiento de Madrid ha dado el primer paso este lunes para retener 173 millones de euros de los Presupuestos. Con el fin de cumplir con Hacienda, y en una comisión extraordinaria y urgente de Economía y Hacienda, Ahora Madrid ha aprobado la inmovilización presupuestaria de este montante con la abstención de PP, Cs y PSOE.

La retención de 173 millones de euros afecta a 1.206 partidas, lo que supone el 3,3 % del presupuesto de 2017, y tendrá que ser ratificada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de la próxima semana.

Estas partidas que se quedarán sin ejecutar se corresponden fundamentalmente con dinero que las distintas áreas municipales han puesto a disposición de Economía y Hacienda, ya que no había previsión de gastarlas, pero también hay "recortes importantes" en escuelas infantiles o inversiones de los distritos, según ha denunciado el PSOE.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es