18 de octubre de 2019, 8:29:39
Sucesos


Jordi Sánchez, testigo de una agresión entre presos

Por MDO/E.P.

Un preso ha acuchillado a otro durante la misa celebrada este domingo en Soto del Real en presencia de Jordi Sánchez, líder de la Asamblea Nacional Catalana.


Misa con altercado este domingo en Soto del Real. Un preso ha acuchillado a otro en el cuello en mitad de la celebración cristiana en la que también estaba presente el líder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, que siempre acude a las eucaristías de la cárcel madrileña.

Los hechos sucedieron sobre las once de la mañana cuando medio centenar de internos se habían sentado y se disponían a escuchar misa. En ese momento, uno de ellos, interno ingresado en un módulo de reincidentes, sacó un cuchillo de plástico al que había pegado varias cuchillas de afeitar, agrediendo en el cuello a otro reo. El agresor fue reducido de inmediato por parte de los funcionarios de prisiones.

Tras la intervención de los funcionarios, la víctima fue atendida en primera instancia en la enfermería de Soto del Real, a donde llegó por su propio pie. Los médicos aconsejaron que fuera trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz, donde recibió asistencia especializada. Se encuentra estabilizado fuera de peligro.

Entre los presentes, aunque alejado de la zona de la agresión, se encontraba Jordi Sánchez, que ingresó en Soto del Real el pasado 16 de octubre junto con el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Ambos investigados por el cerco a la comitiva judicial y a la Guardia Civil en los registros del 20 y 21 de septiembre ordenados por el Juzgado 13 de Barcelona.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es