9 de diciembre de 2019, 22:52:26
Municipios


La estación de Colmenar Viejo tendrá un paso inferior para cruzar las vías

Por MDO

Con motivo del 'Plan de estaciones' de Renfe, la empresa ferroviaria llevará a cabo obras en la estación de cercanías de Colmenar Viejo, las cuales se espera que empiecen lo antes posible y tengan una duración de ocho meses.


La estación de cercanías de Colmenar Viejo estará paralizada dentro de poco por las obras de mejora que Renfe va a llevar a cabo. Por ella circula el tren de la línea C-4 que va de Parla a Colmenar Viejo y pasan a diario más de 6.000 viajeros.

Las obras pasarán por la construcción de un paso bajo las vías con ascensores panorámicos, la instalación de tornos de última generación y mejoras en la instalación eléctrica. Se ampliará también la anchura del andén secundario en dirección Vía 3 y se realizará un recrecido de ambos andenes, adecuando también las pendientes transversales en el andén principal.

Magdalena Bodelón, directora de Cercanías Madrid, y Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, han sido los encargados de presentar las obras de remodelación en la mañana del lunes. La inversión prevista es de 1.870.138'99 euros y las obras se ejecutarán en el plazo de ocho meses.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es