22 de enero de 2021, 8:17:33
Municipios


Aparece el anciano de la Residencia de Arganda

Por MDO

El anciano desaparecido desde el miércoles que residía en la Residencia de Arganda del Rey ha aparecido la noche de este sábado, según adelante la Ser.


El anciano fugado de la Residencia de Mayores de Arganda del Rey el pasado miércoles ha aparecido la noche de este sábado en buenas condiciones, según ha adelantado la Ser este domingo. Hasta el momento se desconoce cómo se escapó del centro y dónde ha estado estos días.

Los familiares interpusieron una denuncia por su desaparición ante la Guardia Civil, que es la que investiga el caso, tal y como informaron fuentes de la Consejería de Familia. Además, estas mismas fuentes indicaron que el hombre había intentado fugarse del centro en otras ocasiones.

La Residencia de mayores de Arganda ya se vio envuelta en la polémica este verano, cuando la Agencia Madrileña de Atención Social abrió una investigación para esclarecer el accidente que sufrió una anciana de 93 años el pasado 9 de mayo al quedar atrapada en su cama tras caerse y fallecer pocos días después en el hospital.

Tiempo después, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad cesó al director de la residencia y además reorganizó las direcciones de las de Alcorcón y de Aranjuez, cambios después de varios meses en los que familiares de usuarios se quejaron de las condiciones de los centros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es