7 de abril de 2020, 16:41:04
Política


Maireles, elegido sucesor de Soler en unas elecciones con polémica

Por MDO

Rubén Maireles, concejal del Partido Popular en Getafe, ha sido proclamado como nuevo presidente del partido en la localidad, sucediendo a Juan Soler en el puesto, tras ganar unas elecciones en las que una plataforma opositora ha criticado que 200 afiliados no han podido ejercer su derecho a voto.


El concejal del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, es oficialmente el sucesor de Juan Soler como presidente del PP en la localidad al ganar las elecciones primarias que ha celebrado la agrupación con 204 votos a su favor.

Maireles se ha impuesto el exconcejal José Luis Vicente Palencia, líder de los críticos, que ha obtenido 158 votos. Desde su plataforma, Recuperar Getafe, aseguran que se ha producido un “pucherazo” y denuncian que 200 afiliados del partido no han podido ejecutar su voto.

La organización prohibe votar a 200 afiliados

Según ha indicado en un comunicado Recuperar Getafe, la Comisión Organizadora emitió el 17 de noviembre -apenas unas horas antes de comenzar la jornada electoral- una resolución “descabellada y fuera de toda lógica democrática y jurídica en la que anunciaban la prohibición de poder votar para más de 200 afiliados del partido”.

El argumento, “más propio de república bananera”, era la puesta al corriente de pago de estos afiliados. “Cabe recordar que en el momento de la convocatoria de la Asamblea, el 90 por ciento del censo del PP de Getafe no se encontraba al corriente de pago y que, además, es práctica habitual que se facilite a los afiliados la posibilidad de ponerse al día para poder ejercer democráticamente su derecho a voto”, cuenta la plataforma crítica en el comunicado.

“Los responsables de Tesorería del PP de Getafe han procedido al bloqueo de las cuentas para evitar con ello que aquellos afiliados que intenten ponerse al corriente de pago, puedan hacerlo”, sostiene la plataforma crítica, a lo que añade que se trata de “una muestra más del talante antidemocrático y manifiestamente partidista de quienes pretenden perpetuarse en el poder”.

Maireles, candidato tras la renuncia de Soler

Rubén Maireles presentó su candidatura “con el claro objetivo” de recuperar la Alcaldía de Getafe en los comicios municipales de 2019. Sin embargo, fue el exalcalde, diputado en la Asamblea de Madrid y senador, Juan Soler, quien, tras lanzar y retirar su candidatura en una misma mañana, propuso al concejal para liderar el partido.

"Maireles reúne todas las características necesarias para renovar el partido y construir un proyecto atractivo para el PP de Getafe”, rectificó Soler en un comunicado aquel día.

Y es que a Soler le había crecido la oposición interna debido a su cercanía al caso Teatro, posible motivo de ese giro drástico en su intención de convertirse en presidente del PP. Algunas informaciones apuntaron a la mano de Génova como promotora de la súbita rectificación. Sin embargo, fuentes del PP de Madrid lo desmintieron a Madridiario.

“El único que puede derrotar a Hernández”

Tras vencer en las primarias, Maireles ha asegurado que él es el único que puede derrotar en las urnas “al PSOE de Sara Hernández y a Podemos, pues la izquierda de Getafe sólo ofrece suciedad en las calles, inseguridad en los barrios y subidas de impuestos a vecinos y autónomos”.

Por último, ha dicho que, "a diferencia de otros", nunca dividirá el Partido Popular de Getafe, nunca enfrentará a unos afiliados con otros y nunca utilizará la política para llenarse "los bolsillos”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es