15 de octubre de 2019, 13:32:25
Política


Enrique Rico todavía no ha dimitido de su cargo

Por MDO/E.P.

Casi un mes después desde que comunicó su deseo de renunciar de su cargo, Enrique Rico, diputado socialista y exsecretario de Organización del PSOE-M con Sara Herández, no ha presentado su dimisión como secretario general del Grupo Socialista.


El diputado socialista y exsecretario de Organización del PSOE-M con Sara Hernández, Enrique Rico, no ha presentado su dimisión como secretario general del Grupo Parlamentario Socialista casi un mes después del Congreso Regional del PSOE-M, tras el que comunicó su deseo de renunciar.

Fuentes parlamentarias han asegurado que, Rico no ha hecho efectiva su renuncia, que debe ser presentada en el Registro de la Asamblea de Madrid y, posteriormente, calificada por la Mesa. Tampoco ha comunicado su cese a la Cámara por parte del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo.

Además, estas mismas fuentes, aseguran que el exsecretario de organización sigue trabajando con normalidad en su cargo como se demuestra con su asistencia a las reuniones de la Junta de Portavoces cada martes.

Y es que, el fin de semana del 21 y 22 de octubre se celebró el 13 Congreso regional del PSOE-M donde el nuevo secretario general, José Manuel Franco, nombró a la nueva Ejecutiva del partido, que salió adelante con más del 70 por ciento de los apoyos de los delegados participantes y que dejó fuera al hasta ahora 'número dos' de Sara Hernández. Y todo ello pese a que la exsecretaria socialista habría intentado que Rico se mantuviera en un puesto de la dirección después de que ella hubiera renunciado a presentarse para la reelección.

Al no ser así, tan solo un día después del Congreso, Rico comunicó a Franco su deseo de renunciar a su cargo de secretario general de la Asamblea, que no implica retribución económica pero sí de responsabilidad dentro del grupo.

Tras esto, el secretario general señaló, en declaraciones a los medios de comunicación, que la decisión de renunciar entraba dentro de la "normalidad democrática" e insistió en que Rico le había trasladado su interés en seguir trabajando en la Cámara regional.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es