28 de septiembre de 2021, 21:53:40
Recomendamos


Conoce el TOP 5 de los mejores blogs de finanzas para empresas

Por MDO


Tras una investigación sobre los principales blogs financieros en internet, presentamos la selección de los TOP 5 mejores blogs de finanzas en español en relación con las finanzas corporativas: CFOs (Chief Financial Officers), CPOs (Chief Procurement Officers) y alta dirección. No se han considerado algunos blogs cuya temática son las finanzas personales (ahorro, inversión, consumo) o la educación financiera.

  1. Circulante - circulante.com.

Es un punto de encuentro para profesionales del sector finanzas o empresarios interesados en noticias y contenidos relacionados con las finanzas corporativas, en especial con todo lo relativo a las facturas, la optimización del circulante, las Finanzas de la Cadena de Suministro (SCF), economía, inversión y la tecnología aplicada al mundo financiero (FinTech). Está dirigido tanto a directivos de grandes empresas como a PYMEs y autónomos que encuentran un apoyo para la toma de decisiones financieras

Ofrece información interesante y muy práctica para la toma de decisiones en la empresa, y se hace eco de la actualidad del sector financiero con artículos sobre informes relevantes, eventos y entrevistas a expertos y directivos del sector económico-financiero.

  1. Economía y Finanzas – economiafinanzas.com

Ofrece una página donde seguir el valor de la prima de riesgo de España «minuto a minuto», así como noticias actualizadas sobre la Bolsa.

El lector puede encontrar artículos de información y comentaros a noticias acerca de diversos temas sobre políticas económicas y fiscalidad, empresas, banca, crisis y empleo (esta última temática no se orienta a empresas, sino a las personas en esta situación).

  1. FinancialRed - financialred.com

En realidad, se trata de una red de blogs especializados en economía, bolsa y finanzas, lo que aporta variedad y amplitud en el contenido.

Las categorías en las que aportan contenidos diferentes autores de los blogs, son: «Bolsa, Productos Financieros, Economía, Empresa». Se ofrecenotras dos secciones de interés en el blog: «Lo + nuevo» y «Declaración de la Renta» (con amplia información sobre fiscalidad, IRPF e IVA).

  1. El Blog Salmón - elblogsalmon.com

Una publicación online veterana, que trata de modo experto y ampliotemas relacionados con la economía, las finanzas y el mundo de la empresa, sin olvidar la economía doméstica.

Las categorías que muestra son: «Economía, Entorno, Mercados Financieros, Mundo Laboral, Sectores, Productos Financieros, Brexit, Estados Unidos, España, Crisis financiera, Deuda». Participan también en los blogs de diversas compañías.

  1. Sintetia - sintetia.com

Se define como una plataforma online de inteligencia colectiva, con el objetivo de construir una comunidad que refuerce los análisis y reflexiones de los artículos, en temas relacionados con las finanzas, economía, estrategia-management y emprendimiento.

Se trata de análisis fundamentados sobre la formación y la experiencia profesional de sus autores en trazar planes de empresa y hacerlos realidad, en analizar y poner en marcha proyectos públicos y en la negociación en mercados financieros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es