14 de diciembre de 2019, 1:32:05
Política


Franco no da pistas sobre la alternativa a Narbona

Por MDO/E.P.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido que la presidenta del partido, Cristina Narbona, hubiera sido "una magnífica candidata" a la Alcaldía de la capital. Tras el 'no' de la exministra dado el martes, el responsable de los madrileños ha preferido este miércoles no adelantar ningún nombre.


El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, no se ha aventurado a proponer un candidato para la Alcaldía de Madrid después de que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, manifestase este martes que ella no se postulará y ha reiterado que serán los militantes los que decidan.

Tras una reunión de trabajo con UGT Madrid en la sede del sindicato en la capital, Franco ha reiterado, en declaraciones a los medios, que "decidirán los militantes quienes serán los candidatos" de su formación.

El secretario general del PSOE-M ha reiterado que, a su parecer, Narbona hubiese sido "por supuesto", "si ella quisiera", una "magnífica candidata". Al ser preguntado por si él tiene algún favorito de cara a los comicios, el también diputado de la Asamblea ha defendido que tiene que velar "por la imparcialidad y la objetividad". "Si yo condiciono, no sería bueno", ha concluido.

Acuerdos con UGT

Sobre el encuentro, en declaraciones a los medios, el secretario general del sindicato ha indicado que les preocupa la no industrialización de la Comunidad y la situación de los jóvenes, "que salen fuera aunque están muy preparados". Además, ha criticado los "regalos fiscales" y que solo se invierta en el sector servicios, donde el empleo es "más precario".

En lo relativo a los Presupuestos, López Reillo ha manifestado que este fin de semana los estudiarán con detenimiento, pero ha adelantado que nos les gusta que se dedique tanto "a la Educación y a la Sanidad privada y a la fiesta de los toros" y en cambio "no a la cultura o a dinamizar los polígonos industriales".

A su parecer, las políticas del Ejecutivo de Cristina Cifuentes, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, están llevando no solo a aumentar "la brecha, no solo salarial, sino de género". "Las desigualdades económicas y territoriales se están agrandado", ha puesto de manifiesto.

En este sentido, Franco ha señalado que su formación presentará "muchas enmiendas" a los Presupuestos no solo desde el punto de vista cualitativo sino cuantitativo, unas enmiendas que tendrán un marcado "carácter municipalista". Asimismo, ha manifestado que su apuesta será "por el empleo de calidad, el plan de industrialización, y la no precariedad del empleo público".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es