12 de diciembre de 2019, 15:30:23
Municipios


Más de 12.000 firmas para pedir que el tren llegue a Algete

Por MDO/E.P.

César de la Puebla, alcalde de Algete, puso en marcha el pasado martes una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir a Fomento que llegue el tren al municipio y más de 12.000 personas han firmado ya.


Más de 12.000 personas han votado ya en la plataforma Change.org para pedir al Ministerio de Fomento que lleve el tren a los municipios de Algete y San Agustín del Guadalix.

El alcalde de Algete, César de la Puebla, ha sido el precursor de esta iniciativa, que puso en marcha el pasado martes, 7 de noviembre, y que ha logrado superar las 12.000 firmas en tan solo una semana.

En concreto, De la Puebla pide al Ministerio el cumplimiento del Plan de Infraesteucturas Ferroviarias para Madrid 2009-2015, que incluía la ampliación de la línea C-4 del Cercanías hasta Algete y San Agustín de Guadalix desde Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Según ha explicado, está ampliación beneficiaría a más de 100.000 habitantes que cada día sufren los atascos para llegar a Madrid que se producen en la A-1.

El alcalde ha explicado que cuenta con el apoyo de más de 20 municipios de la zona que también van a llevar a cabo otras acciones para insistir en que se lleve a cabo esta reivindicación. Entre otros, se encuentran San Agustín del Guadalix, El Molar, Pedrezuela, Alalpardo, Valdetorres, Fuente El Saz o Cobeña.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es