21 de noviembre de 2019, 23:50:23
Economía


Amazon se muda al centro de Madrid y creará 600 empleos

Por MDO

La multinacional americana Amazon ha decidido mudarse al centro de Madrid e instalar su sede ahí por el "bienestar de sus trabajadores".


Un edificio de 6 plantas provisto de patio, terraza, cafetería, restaurantes y gimnasio. Así es la nueva sede de Amazon, que ha decidido instalar su nueva sede en Madrid por el "bienestar de los trabajadores" debido a que, además de ser tener más metros cuadrados, optimiza el desplazamiento de los mismos.

El edificio está situado en la antigua sede Alcatel, y anteriormente Standard Electric, en la calle Ramírez de Prado. Este se encuentra en la zona de Méndez Álvaro en el complejo Prado Business Park, un punto cómodo y céntrico que facilitará la rutina cotidiana de los empleados para la ida y regreso de su jornada laboral.

Así, el gigante de las ventas online aspira contratar unos 600 empleados más para cumplir con las funciones de la empresa y mejorar notablemente su rendimiento. Se estima que a finales del 2017 el número de trabajadores haya ascendido a los 1.600 aproximadamente.

A su vez, otro de los objetivos del traslado es influir significativamente en el bienestar de los empleados de la compañía, ofreciéndoles un espacio más grande, más cómodo y mejor ubicado.

Amazon continúa sus planes de crecimiento en España

La empresa ha invertido por lo menos 500 millones de euros en el desarrollo de la empresa en el país hispanohablante, según ellos mismos han afirmado en varias ocasiones.

Además de la nueva sede corporativa en Madrid, existen otras oficinas de gran peso en el país. Hay otra en Madrid, específicamente en San Fernando de Henares, y dos más en Barcelona (Martorelles y Castellbisbal).
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es