20 de noviembre de 2019, 19:37:12
Recomendamos


Descubre las maravillas de Túnez

Por MDO

A quien le gusta viajar le da igual que sea invierno o verano, siempre será un buen momento para descubrir lugares increíbles como Túnez. Te desvelamos algunos de sus secretos.


Cualquier época del año es buena para viajar. A partir de octubre llega la temporada baja para muchos lugares. Meses en los que la gente ya no viaja tanto y, por eso, los precios de los viajes y hoteles suelen descender haciendo que sea un poco más barato reservar.

Algunas personas no les gusta viajar en la época de otoño e invierno, pero esto puede ocurrir porque no conocen las ventajas de estos meses. Una de ellas ya se ha mencionado, las reservas pueden ser más baratas. La gente ya está en sus trabajos y vida diaria y salvo los puentes y vacaciones de invierno, no piensan en viajar. Los hoteles tienen que ingeniárselas para atraer clientes y la mejor manera de hacerlo es bajando los precios.

Otra ventaja es que, como la gente no viaja por vacaciones en esta época, los destinos de turismo no están llenos de gente, se puede pasear libremente por las playas, recorrer las tiendas sin aglomeraciones y visitar museos sin tener que esperar largas colas. Poder disfrutar de un lugar de ensueño de manera tranquila y sin presiones, es otra ventaja que ofrece poder viajar en los meses de otoño e invierno.

Túnez, un lugar por descubrir

A veces, el problema no es que sea otoño o invierno, la desventaja es que uno quiere ir a un lugar que se encuentra muy lejos y, a lo mejor, esta época en la que bajan las temperaturas provoca mucha pereza para salir de casa. Entonces, es hora de encontrar un destino vacacional que no esté muy lejos. Ese destino es Túnez.

Si se coge un avión desde Madrid, tan solo se tiene el destino a dos horas de distancia. Lo que indica que está muy cerca. Ya no da tanta pereza hacer el viaje aunque sea invierno. Eso sí, en esta época hace frío, así que, la ropa de invierno debe ir en la maleta.

En Túnez tendrás de todo para disfrutar, paisajes de playa, contacto con la naturaleza, visita de museos y antigüedades y, por supuesto, la imagen que todo el mundo espera cuando viaja allí: la del desierto. Una vez en la ciudad uno se puede marchar sin haber pasado por algún zoco, calles en las que se puede encontrar todo tipo de artesanía y tiendas donde comprar recuerdos, en los que se puede aprender o desarrollar el arte del regateo. Allí se puede comprar desde alfombras hasta cerámica o esencias con olores increíbles. También se pueden encontrar diferentes tipos de joyas.

Para los amantes del cine, ir a Nefta, puede ser un buen plan. Allí podrán ver los paisajes que dieron vida a películas como “La Guerra de las Galaxias”. Además de vivir una película famosa, se pueden visitar los famosos oasis.

Qué saber para viajar a Túnez

Para viajar a este bonito lugar solo necesitas de un pasaporte en regla. A diferencia de algunos países, para viajar a Túnez no hay que ponerse ningún tipo de vacuna. Y, aunque a muchos les de miedo el tema de la seguridad, es un lugar tan seguro como lo pueden ser ciudades como Madrid o Barcelona. ¿Hay que tener cuidado? Como en todos los sitios.

Aunque el viaje en avión es corto, también se puede utilizar el ferry para ir. Esto lo convertirá en un viaje mucho más especial y relajante. En ferry Túnez se encuentra a unas 10 horas y media de distancia, pero la increíble belleza del mar y su relajante sonido ayudarán a que el paseo sea mucho más agradable. Reserva aquí tu billete de ferry a Túnez y disfruta de un lugar exótico en tus próximas vacaciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es