25 de mayo de 2020, 10:32:24
Política

CONFLICTO CATALÁN


La CUP irá a las elecciones con lista propia

Por Diariocrítico

La CUP concurrirá a las elecciones autonómicas de Cataluña pese a considerarlas "ilegítimas". Las bases de la formación tenían 3 opciones en caso de salir afirmativa su participación y han optado por la tercera referida a presentar una candidatura propia con el 64,05% de los votos diluyendo así la pretendida 'lista de país' anhelada por el ex president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.


La asamblea nacional de la CUP ha decidido "concurrir a la elecciones ilegítimas del 21-D", tal y como ha anunciado la formación en Twitter.

La decisión de presentarse a las elecciones autonómicas convocadas desde Moncloa ha sido apoyada por el 91,63 % de los participantes en la Asamblea Nacional -unas 1.200 personas-, pero una vez resuelta esta cuestión faltaba ver con qué formato.

La formación presentó tres opciones -no presentarse pero apoyar a una candidatura civil; crear un frente de partidos de izquierda o bien presentarse en solitario-, y si bien la opción ganadora ha sido la 'c' referida a presentar una lista propia con u 64,05% de los votos, no se descartan alianzas puntuales para "liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas", como ellos mismos han definido.

Las opciones 'a' y 'b' obtuvieron un 12,59% y un 21,72% de los apoyos, respectivamente.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es