14 de noviembre de 2019, 5:50:39
Cultura y ocio

JAZZMADRID 2017


John Medeski: Carismático y polifacético

Por MDO

Este domingo a las 20 horas actúa Medeski’s Mad Skillet en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.


John Medeski ha creado una estética musical basada en la síntesis de un sinfín de estilos. Mucho de búsqueda del divertido espíritu de Nueva Orleans hay en Mad Skillet, la banda con la que ahora nos visita.

Esta formación, constituida, entre otros, con componentes de la Dirty Dozen Brass Band de aquella ciudad del sur estadounidense, practica un groove dislocado, bien sustentado en el territorio del jazz, el blues y la psicodelia. A este estado de cosas llega Medeski después de un extenso peregrinar por muchos ámbitos de la música.

De Louisville, Kentucky, se dio a conocer en Boston mientras estudiaba piano en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Allí comenzó a desarrollar una intensa línea de colaboraciones con Dewey Redman, Bob Mintzer, Alan Dawson y Billy Higgins. Luego sus teclados errantes acompañaron a John Zorn, John Scofield, sus compañeros Billy Martin y Chris Wood por supuesto, Marc Ribot, John Lurie… Y también Irma Thomas, Salif Keita, Shemekia Copeland, Susana Baca o la Dirty Dozen Brass Band de Nueva Orleans…

Todos disfrutan de la singular óptica interpretativa que caracteriza a John Medeski. Un músico que, como Uri Caine -presente igualmente en este festival-, es otro de los más prolíficos con que cuenta la vanguardia sonora a escala planetaria.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es