22 de noviembre de 2019, 4:46:23
Transportes


Demoras en los Civis del corredor de Henares

Por MDO/E.P.

Las obras en la infraestructura de Adif entre Hortaleza y O'Donnell entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre de este año van a provocar demoras de cinco minutos de media en el servicio de trenes Civis del corredor del Henares de Cercanías Madrid.


El servicio de trenes Civis del corredor del Henares de Cercanías Madrid se va a ver afectado con demoras medias de 5 minutos por unas obras de infraestructura de Adif entre Hortaleza y O'Donnell, en la vía de contorno, que se van a realizar entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre de 2017.

Adif va a realizar unos trabajos de reparación en el viaducto situado en la circunvalación de Chamartín a San Fernando de Henares, sobre la autovía A-2, en el punto kilométrico 9/400, de la línea Madrid-Barcelona.

Según informan tanto Adif como Renfe, el viaducto de 482 metros de longitud es una estructura mixta compuesta de arcos de medio punto de sillería y un tablero sobre la autovía. La obra consiste en el saneamiento del tablero y para ello será "necesario cortar las vías", primero la vía 1 y posteriormente la vía 2, para poder levantar vía y balasto, y realizar un tratamiento de impermeabilización de todo el tablero.

De esta manera, los trenes Civis del corredor del Henares podrán sufrir demoras medias de 5 minutos, al circular sólo por una vía y con limitaciones de velocidad en el tramo en obras. Además, se suprimirá el Civis 27005 Guadalajara-Chamartín de las 7.12 horas.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Cercanías Madrid pondrá en circulación un tren especial entre Guadalajara y Chamartín a las 7.15 horas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es