6 de agosto de 2020, 17:59:45
Distritos


El parque forestal de Entrevías tendrá campo de rugby

Por MDO

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles reconvertir un campo de fútbol 11 "infrautilizado" en el parque forestal de Entrevías en uno de rugby de césped artificial que siga las directrices para competición. Las obras se prolongarán hasta 2019.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles la construcción de un campo de rugby en el parque forestal de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas.

La intención es remodelar un campo de fútbol 11 de tierra "que en la actualidad se encontraba infrautilizado", según ha informado el Consistorio. La aprobación del expediente supone una inversión de 1.025.000 euros, para 2018 y de 674.999,99 para 2019, mientras que los vestuarios se construirán antes a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

Césped artificial y graderío

Esta obra conlleva la actuación sobre un total de 15.641,68 metros cuadrados de superficie. La dimensión del campo de juego será de 70 por 100, siguiendo las directrices del Reglamento de Competición de la Real Federación Española de Rugby.

En cuanto a las infraestructuras que se van a desarrollar, se instalarán 9.163 metros cuadrados de césped artificial, instalado sobre una base elástica de 20 milímietros para proteger a los deportistas de posibles lesiones. El campo también contará con un sistema de riego y alumbrado nuevo, según los planes municipales.

Además, se urbanizará toda la zona interior de esta Instalación Deportiva Municipal Básica, con itinerarios peatonales accesibles en toda la zona, incluyendo espacios habilitados para personas con discapacidad física en la zona de espectadores y un graderío prefabricado con una capacidad estimada para 500 personas. Por último, se levantará un cerramiento o vallado, en torno a toda la instalación deportiva, con una extensión total de 497 metros lineales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es