13 de noviembre de 2019, 7:15:59
Cultura y ocio


Uri Caine, un intelectual del Jazz

Por MDO

Este miércoles, a las 19.30 horas, actúa Uri Caine,en solitario, en el Centro Cultural Conde Duque


Hace mucho tiempo que Uri Caine es un agente fundamental en la escena del Downtown neoyorquino, y entre sus habilidades está haberse acercado con bastante fortuna -y extraordinaria originalidad- a los mundos musicales de Bach, Schumann, Mozart y Mahler, entre otros. Algunas de sus apuestas en directo se han desarrollado en el territorio del jazz eléctrico, pero ahora -y suele ser lo más frecuente- se presenta en formato acústico, a piano solo.

El detalle, nada casual y sí elegido, permitirá disfrutar a pleno rendimiento de la inspiración de un músico que se formó con el westcoaster francés Bernard Peiffer, para, después, estudiar composición musical con George Crumb y George Rochberg en la Universidad de Pensilvania, la ciudad en la que Caine nació hace 61 años. Allí tuvo ocasión de cruzar impresiones musicales con músicos de la solera de Joe Henderson y Philly Joe Jones, para, más tarde, establecido en Nueva York, hacerlo con Don Byron, Arto Lindsay y Dave Douglas, a cuyas formaciones sigue, por cierto, adscrito a menudo.

El talento de Uri Caine se despliega en frentes y contextos tan variados, que desaconsejan cualquier aproximación a una cronología artística, por escueta que ésta sea. Se impone -y es un placer- invitarle a que nos sorprenda.

URI CAINE
8 de noviembre – 9.30 horas
Centro Cultural Conde Duque - Auditorio
Precio: 12 € / Reducida: 10 €


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es