24 de mayo de 2019, 9:45:42
Política


Ruiz-Huerta descarta optar a liderar Podemos Madrid

Por MDO/E.P.

Después de la renuncia del actual líder de Podemos Madrid, Jesús Montero, a optar a la reelección del cargo, la portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha negado este martes que se vaya a presentar a las primarias. Es más, ha asegurado que todavía se desconocen las listas que va a haber y si la corriente anticapitalista (a la que es afín) presentará una.


La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha adelantado este martes que no se presentará a las primarias para renovar la Secretaría local de Podemos Madrid, al tiempo que ha asegurado que no existe ninguna división" en el partido, aunque "la pluralidad es una realidad que les constituye".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ruiz-Huerta ha afirmado rotundamente que no se iba a presentar al liderazgo de Podemos en la capital después de que Jesús Montero haya confirmado que no optará a la reelección.

De hecho, ha dicho desconocer qué listas va a haber y si habrá alguna de los anticapitalistas -corriente a la que es afín-, pues todo dependerá de los acuerdos programáticos.

"Estamos viendo que en Madrid están pasando cosas transcendentes como puede ser la operación Chamartín, si estamos más cerca de los postulados de Ahora Madrid con el que concurrimos a las elecciones o más cerca de los nuevos derroteros por los que está discurriendo Ahora Madrid y es una cuestión política para que sobre las bases de este tipo de debates políticos tomemos las decisiones definitivas. Está completamente por hacer", ha indicado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es