20 de noviembre de 2019, 16:44:56
Cultura y ocio

THE WESTIN PALACE


La cocina francesa, protagonista del mes de noviembre

Por MDO

David Réal, chef ejecutivo de The Westin París-Vendôme, ofrece una selección de platos franceses con un toque muy personal. Esta propuesta forma parte de la Madrid Hotel Week, una iniciativa de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid con motivo de su 40 aniversario.


Con el título de 'Cocina Francesa de David Réal', el chef del hotel The Westin Paris-Vendôme presenta su personal evolución de la 'Nouvelle Cuisine' con una selección de platos muy refinados y representativos de la cocina gala.

Chef Réal acumula una larga trayectoria en reconocidos restaurantes parisinos hasta que en 2015 es nombrado chef ejecutivo de uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad de la luz. Aparte de por sus éxitos en los fogones este chef destaca por ser uno de los miembros más relevantes de la 'Compagnon du Tour de France des Devoirs Unis' , una reconocida asociación francesa que defiende todo lo artesanal frente a lo industrial.

The Westin París-Vendôme abrió sus puertas hace 140 años con una localización privilegiada; a 200 metros de Louvre, frente a Las Tullerías en uno de los grandiosos edificios de la Belle Époque. Al igual de The Westin Palace Madrid, este hotel ha sido testigo de excepción de la historia de la ciudad y ha acogido los más ilustres huéspedes a lo largo del siglo XX. Este mes ambos hoteles se hermanan a través de la gastronomía para ofrecer un menú muy otoñal, con productos muy populares de la cocina francesa , como es el foie-gras, el champiñón o la pularda.

Este menú, que se compone de cuatro platos, se puede degustar a lo largo de todo el mes de noviembre en el restaurante La Rotonda, tanto para almuerzos como para cena al precio de 55 euros:

Crema de champiñones y avellanas

Foie de pato, verduras al estilo “pot-au-feu”, humus de zanahorias y vino de Jerez

Pularda, muselina de patatas y castañas

Peras Comice pochadas en sirope de vainilla, rellenas de crema de vainilla y recubiertas de chocolate negro

Café y mini-macarons

Esta propuesta gastronómica se encuentra enmarcada dentro de la Madrid Hotel Week, una iniciativa que pone en marcha la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid con motivo de la su 40 aniversario, en la que a lo largo de 10 días los hoteles de Madrid abren sus puertas con programa repleto de actividades de todo tipo. The Westin Palace ,Madrid se suma a esta celebración con este festival gastronómico francés y con un Ópera&Cóctel el próximo 10 de noviembre a beneficio de UNICEF.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es