22 de enero de 2021, 8:48:15
Social


El Ayuntamiento solicita el desalojo de La Dragona

Por MDO/E.P.

Por segunda vez este año, el Ayuntamiento de Madrid acude al centro La Dragona, en el barrio de La Elipa, para solicitar a los 'okupas' el desalojo del inmueble para poder proceder los técnicos a corregir las deficiencias del mismo.


El Ayuntamiento de Madrid ha entregado a los 'okupas' del centro La Dragona una notificación junto con el informe de deficiencias del edificio que muestra la inhabitabilidad del mismo con la intención de que se marchen de allí de forma voluntaria y con el único objetivo de proteger el edificio, según han informado fuentes municipales.

La entrega de esta notificación por parte del consistorio se ha producido a las 10 horas, donde el centenar de 'okupas' que habitan el centro se han concentrado para impedir un posible desalojo.

Por su parte, el Ayuntamiento ha negado que se pretenda desalojar el edificio y ha explicado que esta notificación es un "trámite" que se enmarca dentro de un procedimiento abierto por el Consistorio para que técnicos municipales puedan "comprobar y subsanar posibles deficiencias", es decir, una medida temporal.

"El objetivo es garantizar la seguridad del inmueble, no su desalojo. En ese marco, la policía municipal ha acompañado a técnicos del Ayuntamiento a entregar la notificación. Se ha levantando acta", ha indicado.

Esta notificación llega después de que la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento enviara una resolución a La Dragona, que recogieron en sus redes sociales, en la que avisaban que "en caso de resistencia al desalojo se adoptarán cuantas medidas sean conducentes" para recuperar la posesión del edificio

Además, han informado de que, en caso de negarse a abandonar el edificio, se les podría imponer multas coercitivas de hasta un cinco por ciento del valor de los bienes, que serían reiteradas por períodos de ocho días hasta que se produzca el desalojo.

En este sentido, integrantes de La Dragona en redes sociales han asegurado que "se van a defender y no se van a dejar amedrentar por las amenazas del Ayuntamiento". "No cedemos ante chantajes ni presiones. Seguimos manteniendo firme nuestro principio de no colaborar con instituciones del Estado", señalan. Además, han anunciado una manifestación para las 20.00 horas de este martes que partirá desde su sede.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es