22 de septiembre de 2019, 23:15:39
Cultura y ocio


El Thyssen se viste de gala para celebrar sus 25 años

Por MDO

Diferentes personalidades del mundo de la cultura y de la política han celebrado este lunes el 25 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza.


El Museo Thyssen-Bornemisza ha cumplido un cuarto de siglo y lo ha celebrado por todo lo alto. Grandes personalidades del mundo de la cultura y de la política, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Carmen Thyssen, el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, o el exministro de Cultura Javier Solana, han acudido al evento para desearle larga vida a la pinacoteca.

Durante este año, el Thyssen ha conmemorado el aniversario con actos y exposiciones como la de Picasso y Toulouse-Lautrec, o una muestra pedagógica denominada «Lección de arte», que reunió piezas de arte contemporáneo dedicadas a explicar los nuevos problemas de la educación artística en los museos.

El pasado mes de septiembre el Thyssen abrió sus puertas a una exposición comisariada por la propia baronesa Thyssen en la que, a través de una selección de imágenes se resumen los 25 años de historia de esta institución.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es