17 de noviembre de 2019, 4:19:45
Municipios


Prisión provisional sin fianza para 10 de los detenidos

Por MDO/E.P.

Diez personas serán enviadas a prisión provisional sin fianza por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y contra la propiedad industrial, entre otros, en el marco de la operación policial contra tramas de corrupción china en el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada.


Diferentes juzgados de Madrid han acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de diez personas, en el marco de la operación policial contra tramas de corrupción china en el polígono industrial de Cobo Calleja, por los presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda Pública y contra la propiedad industrial, entre otros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en una nota de prensa.

Al margen de estas órdenes de prisión provisional, dictadas por los juzgados de la región en Madrid capital, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Leganés, Valdemoro y Getafe, donde fueron puestos a disposición judicial los detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por ser estas las localidades donde resultaron arrestados, los mismos órganos judiciales han puesto en libertad a otros 18 investigados, con la medida cautelar de prohibición de salir del territorio nacional y comparecencia semanal ante el juez. A todos los investigados se les imputan los mismos delitos.

Además de estos 28 detenidos en el operativo policial que han pasado a disposición judicial en la Comunidad de Madrid, otros detenidos fueron conducidos a los juzgados de guardia de Palma de Mallorca, Badalona y Sevilla. La investigación de esta operación contra la presunta trama de corrupción, la dirige el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, que mantiene las actuaciones bajo secreto de sumario.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es