20 de octubre de 2019, 11:25:57
Política


Rajoy cesa al Govern y convoca elecciones el 21 de diciembre

Por MDO

El presidente ha comparecido después del Consejo de Ministros para informar de los acuerdos alcanzados y de las medidas del artículo 155 de la Constitución Española que entran en vigor: el cese del Govern, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre.


Cese del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del vicepresidente Oriol Junqueras y de todo el Govern; disolución del Parlament y convocatoria de elecciones el 21 de diciembre. Son las primeras medidas del artículo 155 de la Constitución Española anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como respuesta a la declaración de independencia aprobada este viernes en el Parlament de Cataluña.

Hasta la celebración de dichas elecciones "libres, limpias y legales que puedan restaurar la democracia en la comunidad autónoma", serán los ministerios quienes asuman las competencias de las consejerías de Cataluña.

Así, Rajoy explica que ni "suspende, interviene o recorta" el autogobierno, sino que lo "devuelve a la normalidad lo antes posible".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es